A tenor de los datos que difunde cada viernes la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en la provincia de Salamanca, a pesar de los buenos datos en cuanto a contagios, existen 761 enfermos por Covid-19, de los que uno permanece ingresado en la UCI del Hospital Clínico.

Por zonas, en primer lugar en Salamanca capital quedan 528 enfermos de coronavirus (138 menos que la semana anterior) y los 233 restantes se encuentran los distintos pueblos de la provincia, lo que supone 71 menos que la semana anterior.

Las zonas de salud de la capital que tienen más enfermos activos de coronavirus son Universidad Centro (132), Filiberto Villalobos-Canalejas (97 enfermos) y Garrido sur (81). Les siguen Garrido norte con 57 enfermos (tenía 117 la semana precedente), Capuchinos con 48 (tenía 109 la semana anterior), San Juan con 31, Tejares (27), Pizarrales con 17 (31 menos), Alamedilla y Oeste-San Bernardo con 14, respectivamente, y San José-La Vega-El Zurguén con solo 1enfermo.



En la provincia hay 233 enfermos

De esa cantidad, un total de 77 están en Santa Marta, la zona más afectada (tenía 129 la semana precedente), seguida de Béjar con 30 y Guijuelo con 25. Con 18 está la zona Periurbana Sur que la semana anterior era la más afectada con 147 enfermos. La periurbana norte (desde Villamayor, Armuña y hasta Cabrerizos y Aldealengua) y La Fuente de San Esteban tienen 13 enfermos cada una de ellos. Linares, con 8 enfermos, es la única que presenat un aumentocon tres enfermos. Pedrosillo el Ralo tiene 7 enfermos, mientras que con 6 están las zonas de salud de Alba de Tormes y Ciudad Rodrigo, seguidos de Peñaranda y Vitigudino con 5, La Alberca con 4, Calzada de Valdunciel con 3, Robleda, Matilla de los Caños y Fuentes de Oñoro con 2, y Ledesma, Tamames, Lumbrales y Villoria con 1 y Aldeadávila, Cantalapiedra y Fuenteguinaldo son las únicas zonas sin enfermos de Covid-19.