El Fondo de Garantía Agraria distribuyó un total de 289.048 kilos al Banco de Alimentos de Salamanca
La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, ha acudido a la presentación de la Memoria 2019 del Banco de Alimentos de Salamanca, en la que se refleja que la aportación del Fondo de Garantía Agraria el pasado ejercicio ascendió a 289.048 kilos de alimentos.
La distribución se realizó en tres entregas, y todos los alimentos pasaron el control de la Unidad de Agricultura de la Subdelegación del Gobierno de Salamanca, que depende funcionalmente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
La subdelegada quiso agradecer al Banco de Alimentos la gran labor que realiza para hacer llegar alimentos a las personas, familias y colectivos necesitados, muy especialmente durante el confinamiento. Recordó que, para esta tarea, pudo contar con la ayuda de los militares, gracias a la colaboración ofrecida por el Ministerio de Defensa.
El Banco de Alimentos de Salamanca es una ONG que tiene como objetivo básico la recogida y aprovechamiento de alimentos donados por empresas agroalimentarias, de distribución o por particulares, para hacerlos llegar a quien los necesita, a través de los centros asistenciales de Salamanca y su provincia.
Está asociado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que es, junto a Cruz Roja, las dos organizaciones autorizadas de distribución encargadas de repartir los alimentos suministrados por el Programa Operativo de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europeo para las Personas Más Desfavorecidas.
La Federación puede mantener su actividad gracias a las aportaciones de alimentos y donaciones económicas que proceden tanto de la Administración (de los Presupuestos Generales del Estado), como de empresas e instituciones, así como de las cuotas de sus socios, los Bancos de Alimentos y de la generosidad de millones de personas anónimas.