El Museo Judío de Béjar acoge desde este jueves y hasta el próximo día 30 de agosto una exposición de fotografías del artista tudelano Jesús Álava Sesma.
Son 52 fotografías con las que Álava quiere rendir homenaje a Benjamín de Tudela, un judío español que durante 15 años, en pleno siglo XII, recorrió los países bañados por el mediterráneo desde España hasta Jerusalén, interesándose por las comunidades julias que allí vivían y sus normas internas.
Benjamín fue anotando todo en un cuaderno de viaje que ha servido de guía e información al fotógrafo para plasmar en el siglo XXI lo que ahí se contaba. Las fotografías además incluyen pequeños textos o anotaciones extraídas del cuaderno de viaje.
Esta exposición forma parte de las actividades programadas con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Cultura Sefardí.
Se recuerda que el Museo Judío está abierto de miércoles a domingo. Los miércoles, jueves y viernes en horario de tarde, de 16,00 horas a 19,00 horas y los sábados y domingos de 11,00 a 14,00 horas.