El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha procedido a la contratación de tres nuevos trabajadores en situación de desempleo para reforzar las tareas de limpieza en el municipio, que se han incrementado debido a la crisis sanitaria del COVID19.
Estas nuevas contrataciones se realizan al amparo de las líneas de subvención otorgadas por la Junta de Castilla y León Excyl (para contratación de personas perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía) y Excyl 55 (Contratación de personas perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía mayores de 55 años).
Se trata de contrataciones temporales, dos de ellas con una duración de 180 días; y la otra, con una duración de un año.
La selección de candidatos se ha realizado a través de la Oficina de Empleo de San José y los trabajadores se incorporaron ayer a su puesto de trabajo.
Estas contrataciones se suman a las realizadas el pasado mes de mayo. En este mes se procedió a la la contratación de 8 trabajadores en situación de desempleo para diferentes servicios municipales. Estas contrataciones se enmarcaban en el Plan de Apoyo Municipal 2020 puesto en marcha por la Diputación Provincial de Salamanca.
Se trataba también de contrataciones temporales, con una duración de 6 meses para los puestos de 3 peones de limpieza, 2 peones de obras públicas, 2 pintores oficial de primera, y 1 fontanero oficial de primera.
Durante este año, el Ayuntamiento de Carbajosa ha contratado, además, a dos controladores para las piscinas municipales y a un animador sociocultural.