La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) comenzará las clases el próximo día 14 de septiembre, si bien, este curso será de manera escalonada, ya que habrá grados y cursos que iniciarán sus clases el día 28. El calendario académico 2020-2021 también establece dos fechas de finalización: el 15 de mayo para los primeros y el 5 de junio para quienes empiezan a finales del mes de septiembre.
La UPSA inicia el curso académico 2020-2021 el próximo día 14 de septiembre con la incorporación a las clases de los alumnos de Enfermería, Filosofía y Teología de todos los cursos, así como los estudiantes de 2º, 3º y 4º curso de Psicología, Logopedia, Maestro en Educación Primaria, Maestro en Educación Infantil y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD).
Dos semanas más tarde, el día 28 de septiembre, se incorporarán a la Universidad los alumnos de todos los grados y cursos de Comunicación, Informática y Derecho Canónico, así como los estudiantes de primer curso de Psicología, Logopedia, Maestro en Educación Primaria, Maestro en Educación Infantil y CAFYD, tal y como establece el calendario académico 2020-2021 fijado por la Junta Permanente de Gobierno celebrada en el mes de mayo.
La finalización del curso, por tanto, también será diferente para los distintos grados y cursos. Así, quienes comienzan el día 14 de septiembre finalizarán las clases el día 15 de mayo, mientras que aquellos que se incorporan el 28 de septiembre terminarán el 5 de junio.
En ambos casos, una vez finalizadas las clases, tendrá lugar la convocatoria de los correspondientes exámenes. Este inicio escalonado también afecta a la finalización del primer semestre, así como al primer periodo de exámenes, fijado en el mes de enero.
Periodos no lectivos: festividades y vacaciones
Lo que sí es común para todos los estudiantes son los periodos no lectivos derivados de las festividades y de las vacaciones. Así, no serán lectivos los días: 12 de octubre - Festividad de la Hispanidad-, 2 de noviembre – traslado de la Festividad de Todos los Santos-, 7 y 8 de diciembre –traslado del Día de la Constitución Española y la Festividad de la Inmaculada Concepción -, 28 de enero -Festividad de Santo Tomás de Aquino-, 23 de abril –Día de Castilla y León-, 1 de mayo –Día Internacional del Trabajador- y el 12 de junio –Festividad de San Juan de Sahagún -.
Por otro lado, tampoco serán lectivos los días correspondientes a las vacaciones de Navidad -del 20 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive- y Semana Santa, del 27 de marzo al 12 de abril, ambos días incluidos.