No es común pero Salamanca ya ha vivido un fallecimiento por coronavirus entre los más jóvenes. Se trata de una mujer de la franja de edad entre 20 y 29 años, según informa la Junta de Castilla y León, la única que lo ha hecho a una edad tan temprana, ya que los siguientes, hasta siete, se encontraban entre los 40 y los 49 años.
Además, según ha podido saber Noticias CyL, se trataba de una persona con problemas anteriores que, sin embargo, lanza un aviso a la juventud en general que va más allá de las hospitalizaciones en planta y en UCI. Estas, como ya han indicado desde Sanidad en varias ocasiones, están siendo cada vez de más gente joven y ya se han dado casos de gente ingresada con poco más de 20 años, que en la UCI se elevaba hasta menos de los 40 años.
Pese a ello, siguen siendo los más mayores los que están sufriendo especialmente esta pandemia. De los 841 fallecidos que la Junta sitúa en Salamanca por coronavirus en hospitales, residencias y casas propias (402 son los que están oficializados en los centros hospitalarios), 638 tenían más de 80 años, mientras que el número se dispara a 758 si se incluyen también los mayores de 70 años.
Ello quiere decir que por debajo de esta edad, han sido 83 los fallecidos, 54 entre los 60 y los 69 años; 21 entre los 50 y 59 años; 7 entre los 40 y 49 años; y la ya citada menor de 30 años. Esta última es uno de los cuatro jóvenes en esa franja de edad que han fallecido. Otros dos jóvenes lo hicieron en Ávila y Burgos, mientras que León lloró la muerte de otra chica.