El Ayuntamiento de Salamanca y la Facultad de Bellas Artes de la USAL colaboran, un año más, para mostrar al público los Trabajos de Fin de Grado de los alumnos de dicha facultad. En esta ocasión la exposición tiene una importante novedad con respecto a las anteriores y es que se trata de una muestra virtual de la que se podrá disfrutar a través de la web del centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2.
Debido a la crisis del coronavirus se ha optado por el formato digital para que estos estudiantes puedan mostrar los resultados de los procesos de trabajo y aprendizaje compartidos durante los últimos cuatro años.
La concejala de Cultura, María Victoria Bermejo, ha valorado muy positivamente esta colaboración, que cumple ya su cuarta edición, “porque el centro de arte contemporáneo de la ciudad no puede permanecer al margen de lo que ocurre en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca. Creemos que este tipo de iniciativas sirven para romper la brecha entre el entorno universitario y el laboral y convierten al DA2 en el eslabón perfecto entre los estudiantes y el mundo profesional”.
Por su parte, el vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes, Diego del Pozo Barriuso, ha destacado que esta iniciativa “para los estudiantes es especialmente importante porque por primera vez presentan su trabajo artístico en un centro de arte contemporáneo de referencia. Este ejercicio es solo un ensayo de lo que vendrá en breve y cotidianamente en el desarrollo de sus futuras carreras artísticas y profesionales”.
Esta exposición la podremos disfrutar hasta el próximo 29 de noviembre y permitirá que los salmantinos se acerquen, de manera virtual, a la contemporaneidad artística y creativa de nuestros jóvenes artistas.