Los enfermeros de las residencias de la Diputación piden una compensación por el "sobreesfuerzo" no recompensado
SATSE Salamanca ha registrado este viernes ante la Diputación de Salamanca un documento en el que solicita una reunión urgente con Javier Iglesias, presidente de la institución.
Según SATSE, el 14 de Julio el sindicato de enfermería registró un escrito dirigido al diputado delegado del área, José María Sánchez Martín, reclamando una compensación para las enfermeras de sus centros residenciales, las cuales realizaron "un sobreesfuerzo durante la pandemia, asumiendo riesgos para su salud y la de sus familiares siendo además estos, centros con población especialmente vulnerable y de riesgo ante el COVID-19".
SATSE afirma que tanto las enfermeras y enfermeros de SACYL como las pertenecientes a los centros sociosanitarios de Servicios Sociales han recibido esta gratificación la cual, como ha manifestado el sindicato en repetidas ocasiones, "no compensa ni de lejos la situación sufrida por estos profesionales, pero al menos supone un reconocimiento de los mismos ante las condiciones laborales vividas por la falta de previsión de los responsables y gestores".
Los enfermeros y enfermeras de los centros residenciales de la Diputación de Salamanca siguen sin recibir ni siquiera respuesta ante la demanda de SATSE, denuncian. "Se le ha dado la espalda durante y después del estado de alarma y si el diputado del área no quiere reconocer a estos profesionales, es hora de que lo haga el presidente".
“La pelota está en el tejado de los responsables de la Diputación. Su respuesta será el reflejo de la consideración y la importancia que, para ellos, tienen las enfermeras y enfermeros de los centros residenciales y tienen una gran oportunidad para hacer política real y no de cara a la galería”, afirma Oscar García, secretario provincial de SATSE Salamanca