La Universidad de Salamanca (USAL) trabajará de manera conjunta y coordinada con la Asociación de Residencias Universitarias y Colegios Mayores privados (Cudesa) para abordar situaciones que limiten la propagación y otros efectos de la pandemia.
Con este fin, la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca (USAL), Celia Aramburu, ya se ha reunido de manera telemática con representantes de Cudesa, un encuentro al que también ha asistido el director del Servicio de Colegios Mayores, Javier Melgosa.
En esta cita, los presentes han tratado distintas líneas de actuación (protocolos y medidas de prevención/protección) que los colegios de la USAL y los de Cudesa han puesto en marcha para garantizar la seguridad de los colegiales.
A través de una nota de prensa, difundida después de la reunión, tanto la Universidad de Salamanca como la asociación han agradecido "la aceptación y sacrificio personal que para los colegiales suponen algunas restricciones, así como el grado de compromiso y responsabilidad que están mostrando la mayoría de los estudiantes".
Entre otras medidas, las dos partes han acordado la creación "inmediata" de una mesa de trabajo conjunta para hacer "un seguimiento eficaz" e implementar, si fuera necesario, otras medidas, así como analizar las posibles repercusiones que pueda ocasionar la evolución de la pandemia.