Jorge García Gómez, de 51 años y actual párroco de Jesús Obrero, es el nuevo canónigo del cabildo de la Catedral de Salamanca. Fue ordenado presbítero en Salamanca el 3 de mayo de 1998. Sus primeros destinos pastorales fueron las parroquias de Valdecarros, Gajates, Galleguillos y Pedraza.
Dos años después fue nombrado delegado episcopal de Cáritas diocesana de Salamanca, misión que desempeñó durante nueve años (2000-2009). En 2004 fue designado adscrito a la parroquia de San Martín y un año más tarde delegado diocesano de Pastoral Social.
En la actualidad es además miembro del Consejo presbiteral, capellán de la Hermandad del Silencio y uno de los promotores de la Marcha Teresiana que desde hace 40 años recuerda el último viaje que realizó Santa Teresa desde Medina del Campo hasta Alba de Tormes. Una peregrinación que como reconoce “marcó su vocación”.
El cabildo de canónigos catedralicio es un colegio de sacerdotes «al que corresponde celebrar las funciones litúrgicas más solemnes en la iglesia catedral; compete además cumplir aquellos oficios que el derecho o el Obispo diocesano le encomienden», como establece el Código de Derecho Canónico en su canon 503.
Con esta nueva incorporación el Cabildo queda integrado por seis sacerdotes en activo: D. Florentino Gutiérrez Sánchez (deán y presidente del Cabildo), D. Casimiro Muñoz Martín (Secretario y Archivero Capitular); D. Matías Prieto Espinosa, D. Antonio Matilla Matilla, D. José Luis Sánchez Moyano y D. Jorge García Gómez. Y seis eméritos: D. Daniel Sánchez y Sánchez, D. José Calvo Fernández, D. Isidro Jaspe Moro, D. Marciano Sánchez Rodríguez, D. Francisco García García y D. Jesús Terradillos García, que acaba de jubilarse recientemente.