Salamanca, ciudad universitaria. Pese a que la Universidad de Salamanca ya ha avisado, incluso con expulsiones cautelares, son muchos los jóvenes que todavía desatienden a las recomendaciones y obligaciones y siguen siendo multados por incumplir las normas sanitarias.
Así, a las anunciadas por la Policía Local, en su mayoría durante los fines de semana, se suman las que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han formulado durante la última semana, desde el 5 de octubre hasta este pasado 11.
Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, Salamanca ha sumado hasta 43 infracciones en el ocio nocturno de las 141 en Castilla y León, el doble que cualquier otra provincia como Palencia (21), Burgos (19) o León (18).
La mayoría de estas denuncias han tenido que ver con aglomeraciones de personas (20), si bien el consumo o tenencia de drogas también cuenta con un alto número (12). El resto se ha dividido en portar armas (5), consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos o por incumplir el horario de cierre (3).