La Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local, concedió tres paquetes de ayudas a la Diputación de Salamanca, con cargo al Fondo de Cooperación Económica General y por valor de 441.861 euros, para la asistencia a municipios de la provincia, la realización de encuestas de infraestructuras y equipamiento local, y para el funcionamiento de centros para personas con discapacidad.

En concreto, la Diputación de Salamanca recibirá una subvención de 379.481 euros para el sostenimiento de la oficina de asistencia y asesoramiento a municipios, así como para la formación o actualización de inventarios de bienes de las entidades locales. El presupuesto global de las actuaciones es de 446.449 euros, si bien las propias entidades locales deberán aportar 66.967 euros, informó la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.

Así, las nueve diputaciones de Castilla y León y el Consejo Comarcal de El Bierzo recibirán un total de 2,94 millones de euros para estos fines, que redundarán directamente en las entidades locales, facilitando la prestación de servicios propios de sus competencias, y a lo que se unirá la derivación de fondos para la realización de encuestas de infraestructura y equipamiento local por el que la Diputación de Salamanca recibirá 8.756 euros.

Por último, la Consejería de la Presidencia también publicó la Orden por la que se conceden ayudas a las diputaciones provinciales con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General 2020 del Fondo Complementario para Políticas Sociales. En este caso, la Diputación de Salamanca recibirá 52.623 euros destinados al funcionamiento de centros para personas con discapacidad.