Aena invertirá 1,6 millones de euros en la mejora de la calle de rodaje del Aeropuerto de Salamanca, una actuación adjudicada a la empresa Ferrovial y que tiene un plazo de ejecución de 11 meses.

Según la información facilitada por la entidad pública, los trabajos en las instalaciones salmantinas se centrarán en sustituir buena parte de las losas de la calle de rodaje que tiene una longitud total de 2.513 metros.

Para minimizar la afección, los responsables han divido la calle de rodaje en distintos tramos de forma que se pueda ir actuando sobre cada uno de ellos, "sin comprometer la capacidad del Aeropuerto".

Asimismo, los trabajos se irán coordinando para que "no se produzca afección a la operatividad de la instalación".

La mayor parte de la obra se realizará en horario diurno, mientras que los trabajos en "las zonas de mayor afección" se realizarán en horario nocturno o fuera del horario operativo del aeropuerto, de forma que al día siguiente se pueda operar con normalidad.

Esta actuación de mejora de la calle de rodaje se une a la ya realizada en la pista de vuelo del Aeropuerto de Salamanca que finalizó el pasado año, ha recordado Aena en la información facilitada a Europa Press.

Esa obra de mejora del pasado ejercicio supuso una inversión de 3,3 millones de euros en la que además de reformar todo el firme supuso la instalación de un nuevo balizamiento con un sistema de luces de tecnología led.