El Ayuntamiento de Salamanca potenciará el desarrollo tecnológico y la ciberseguridad en las empresas de la ciudad a través de distintas acciones y de la adhesión a IOT Digital Innovation HUB y al Cybersecurity Innovation HUB.
Esta incorporación a los dos proyectos para potenciar la digitalización y la protección telemática la ha suscrito el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, en un acto con representantes de ambas plataformas que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones del consistorio.
Tras la firma, García Carbayo ha destacado que la generación de actividad económica y la creación de oportunidades de empleo es "una de las principales prioridades del Gobierno Municipal" y, en este contexto, se ha referido a las acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento para facilitar la pervivencia de las empresas y la empleabilidad de los salmantinos.
Según el primer edil, la adhesión del Ayuntamiento de Salamanca al IOT Digital Innovation HUB y al Cybersecurity Innovation HUB es "un paso más" en la ayuda municipal a las empresas que, en este caso, y por diversas razones, no cuentan con una capacitación especializada para protegerse de posibles ataques o que precisen de la incorporación tecnológica suficiente para mantener o mejorar su nivel de competitividad.
García Carbayo ha puesto de manifiesto que los autónomos y las pequeñas y medianas empresas son "una parte fundamental" del tejido productivo de la ciudad, a las que ha agradecido su enorme "esfuerzo" y a las que ha reiterado su apoyo.
Por último, el alcalde de Salamanca ha señalado que estos acuerdos vienen a completar la estrategia para que Salamanca sea "un polo de atracción de talento y de empresas tecnológicas de alta especialización".
Asimismo, ha anunciado que estos acuerdos contribuirán a potenciar el uso del Centro de Emprendimiento y Formación TORMES+, que servirá como espacio referente en las acciones que se propongan y en el desarrollo de proyectos colaborativos con los dos HUB en relación a ciberseguridad y a la innovación tecnológica.