El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez, ha pedido apoyo para los sectores "más afectados" por las medidas restrictivas que "evidentemente" se están tomando por el incremento de casos detectados en la ciudad.
Asimismo, ha insistido en la importancia de la "responsabilidad" de los vecinos a la hora del cumplimiento para que así las decisiones tomadas sean efectivas en el control de la tendencia de la pandemia.
Sobre iniciativas ya puestas en practica desde el consistorio en últimas fechas para ayudar a los sectores afectados, Juan José Sánchez ha hecho hincapié en medidas como la anunciada este jueves de una tarjeta de comercio.
Esta tarjeta, tal y como ha explicado, servirá para que los salmantinos obtengan un reembolso del seis por ciento de las compras en los negocios adheridos, que podrán luego canjear en servicios municipales como el pago del estacionamiento ORA, el billete del bus urbano y los bonos de piscina, entre otros, además de en librerías de la ciudad.