La Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca ha lanzado un programa de voluntariado de ayuda a los mayores promoviendo el acompañamiento afectivo ante la crisis que se padece y que se está agudizando.
Según comentan, la incertidumbre, ansiedad y miedo es algo que está volviendo a aparecer ante las noticias diarias de contagios y fallecidos, especialmente en aquellas personas que viven solas y no pueden recibir visitas de familiares y amigos.
Así, han decidido crear este programa solidario para ayudar en dos áreas como la sanitaria y la administrativa. Por un lado, acompañar al médico, recoger los medicamentos o solicitar citas médicas pueden ser labores difíciles para los mayores por lo que este voluntariado puede ayudar.
Por otro, simplemente ir al banco o aguardar colas en la calle con las condiciones climatológicas adversas o incluso tirar la basura pueden ser tareas que ayuden mucho a los mayores. Se trata de un programa abierto a todos los mayores que lo soliciten, a los que se les asignará un acompañante que le ayudará siguiendo las normas sanitarias.