Cáritas Diocesana de Salamanca ha denunciado los intentos de 'phishing' que están circulando en los últimos días a través de WhatsApp y otras redes sociales para recaudar de manera fraudulenta fondos económicos y ayuda en especie para las personas afectadas por la pandemia, para lo que utilizan el nombre y la imagen de la institución.
Además de poner la situación en conocimiento de la Policía Nacional, Cáritas Salamanca ha rogado a voluntarios, socios y donantes, así como a la ciudadanía en general, que "se abstengan de acceder a esa aplicación fraudulenta y eviten replicarla a través de cualquier medio de comunicación o dispositivo".
La entidad salmantina ha lamentado lo sucedido, al tiempo que ha agradecido, por otra parte, "las numerosas iniciativas solidarias que han surgido en estos meses y que siguen llegan para ayudar a las familias y personas más afectadas por el coronavirus".
Ante cualquier duda a la hora de colaborar, Cáritas Diocesana de Salamanca ha aconsejado ponerse en contacto con la institución a través de la web, de las redes sociales y del teléfono 923269698.