El PP en la Diputación de Salamanca acusa a "grupos políticos del Gobierno" de amenazar de manera "sectaria" al mundo del toro
El Grupo Popular de la Diputación defenderá en el Pleno de la Diputación de Salamanca varias mociones. La primera será una proposición para que el gobierno defienda la participación de las ganaderías de toros de lidia en los pagos acoplados de la PAC.
De igual modo le solicitará que se tenga en cuenta, a tal fin, el Tratado de la Unión Europea en el que está recogido el respeto a las tradiciones de cada país, al ser la tauromaquia parte de nuestro Patrimonio Cultural protegido por la ley.
Todo ello ante "la amenaza constante que viene sufriendo el mundo del toro en los últimos tiempos, muchas de ellas, de manera sectaria, desde distintos grupos políticos, dentro del propio Gobierno de la nación, que pretenden la supresión de todo tipo de espectáculo taurino".
De hecho, el Grupo Popular recuerda el valor estratégico del mundo del toro en Salamanca, que constituye "un sector económico esencial". "Además de la creación de empleo y riqueza en los pueblos, y de su contribución a frenar el despoblamiento rural, esta ganadería supone un medio de conservación de la naturaleza y la biodiversidad de la dehesa salmantina. Por otra parte, la tauromaquia es, sin duda, una manifestación artística enraizada en nuestra cultura y una seña de identidad de nuestras tradiciones", consideran.
Por otro lado, también propondrán que se instale en Salamanca uno de los Centros de Competencias Digitales de Renfe "al resultar dicha ubicación coherente con los objetivos anunciados dentro del Plan de Deslocalización y ofrecer nuestra provincia unas condiciones idóneas para tal fin".
Y por último, defenderá una proposición para instar al Gobierno de España a defender el orden constitucional y reivindicar la Constitución de 1978 así como respetar la separación de poderes.