La Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León aprobó este miércoles, por unanimidad, la Proposición No de Ley del Grupo Popular que insta a la Junta de Castilla y León a incorporar, en el proyecto de presupuestos, una partida suficiente para acometer la mejora de la carretera SA-213 en el tramo comprendido entre la localidad salmantina de Alba de Yeltes y la autovía A-62.
La carretera SA-213 forma parte de la red de carreteras de titularidad de la Junta de Castilla y León, tiene una longitud de 27,40 kilómetros y discurre entre la N-620 y la SA-215, pasando por los municipios de Bocacara, Alba de Yeltes y Aldehuela de Yeltes. En la actualidad, la carretera presenta un deficiente estado de conservación, en lo que al pavimento y a determinados elementos estructurales se refiere, informó el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León.
Por ello, y según el PP, se hace necesaria una actuación preferente en el tramo comprendido entre Alba de Yeltes y la conexión con la A-62. La actuación pasa por incrementar la anchura de la sección de la carretera para que sea posible incluir al menos dos carriles de 2,80 metros como mínimo, para permitir el cruce de vehículos y una sección de firme suficiente para asegurar las mínimas condiciones de seguridad vial.
Del mismo modo, se hace necesario actuar a la mayor brevedad sobre el puente sobre el río Morasverdes, de unos 100 metros de longitud y con tipología de varios pontones. Además presenta un deficiente estado de conservación y tiene limitación de paso de vehículos pesados.