Ciudad Rodrigo ha lanzado un tercer vídeo promocional que, en esta ocasión, versa sobre su gastronomía. Se cierra así una serie en la que, además de sus alimentos, la historia y la naturaleza se muestra como fundamentos de la experiencia vital que ofrece la comarca.
Según destacan, la oferta gastronómica de Ciudad Rodrigo está basada en el producto de la tierra, de altísima calidad y producción tradicional y sostenible: las carnes de morucha y cerdo ibérico, los embutidos y quesos, la caza, las verduras de la Vega del Águeda, las setas en temporada…etc.
Además, este buen producto se puede encontrar adaptado a todos los paladares, con producciones tradicionales y sencillas pero también sofisticadas. La austeridad con la que tradicionalmente se ha vivido en la comarca hizo que a partir de productos muy humildes se creasen elaboraciones gastronómicas que siguen formando parte de los menús como los huevos con farinato, las patatas meneás o la limonada.
La Comarca de Ciudad Rodrigo ofrece una experiencia única e integral que combina patrimonio histórico y cultural, naturaleza y gastronomía. Disfruta de los monumentos y de los amplios espacios naturales lejos muchedumbres, con la seguridad y la tranquilidad tan necesaria en los tiempos de incertidumbre.