La salida de la décimo sexta etapa de la vuelta ciclista a España, el próximo viernes, día 6 de noviembre, establecerá restricciones, cortes y desvíos de tráfico que serán efectivos desde al menos una hora antes del inicio del recorrido, -previsto entre las 12 y las 13 horas desde el recinto ferial de La Aldehuela-, que unirá la capital con la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.
Los principales problemas en lo que a la circulación rodada se refiere se producirán al paso del pelotón ciclista en la carrera lanzada por la ciudad, que transitará por la avenida de La Aldehuela, Paseo de Canalejas, Glorieta Ciudad de Brujas, Paseo del Rector Esperabé, Puente Romano, Carretera de La Fregeneda, Calle Buenaventura y Carretera de Vecinos hasta salir del término municipal de Salamanca.
El paso de los ciclistas obligará a la Policía Local a efectuar cortes y desvíos del tráfico desde aproximadamente las 11 horas del viernes en todas las vías que confluyen en el itinerario anteriormente citado. De este modo, el Ayuntamiento de Salamanca recomienda, -en la medida de lo posible-, no utilizar el coche, al menos en el horario indicado, para circular por las inmediaciones del recorrido en el momento en el que la caravana ciclista se encuentre atravesando la ciudad.
Por otro lado, y coincidiendo con la salida de la marcha neutralizada, se verán afectadas las líneas 1, 3, 4, 6, 8, 9, 10, 12 y 13 del servicio de transporte urbano, que verán modificado su itinerario como consecuencia de la carrera.