La Asociación de Empresarios de AES-Villares, integrada en la patronal de CEOE-CEPYME Salamanca, y el Ayuntamiento de Villares de la Reina han mantenido una reunión de trabajo para abordar una batería de medidas para la mejora del Polígono industrial del municipio, uno de los más importantes en Castilla y León.
Durante este encuentro, en el que ha destacado la buena disposición de las partes para desarrollar iniciativas de modernización e impulso del Polígono, se ha abordado el proyecto de remodelación del vial central, principal reivindicación de los empresarios durante los últimos años.
El alcalde de Villares de la Reina, Ventura Recio, informó de la realización de los trámites con la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento para la cesión del citado carril. En este sentido, desde AES-Villares se ha solicitado la inclusión en el proyecto, que se encuentra en fase de redacción, de la instalación de cargadores para vehículos eléctricos, así como la mejora y ampliación de las zonas de aparcamiento que promueve el Ayuntamiento de Villares, como el ubicado en la calle Gutenberg.
A estas iniciativas se suma además un informe sobre la seguridad vial del polígono en el que se han incluido los puntos más conflictivos tanto para vehículos como viandantes, ya que dificultan el acceso al mismo y su desarrollo futuro.
Igualmente, AES Villares ha trasladado al Ayuntamiento la próxima firma de un convenio para la mejora de la recogida y gestión de los residuos generados por las empresas del polígono, uno de los problemas que desde hace años arrastra este área industrial. El Ayuntamiento de Villares de la Reina, a través de su concejal de Obras, Antonio Cabezas, ha valorado muy positivamente la iniciativa y se ha comprometido a estudiar la aprobación de bonificaciones para aquellas empresas que se adhieran a la misma.
Por parte del concejal de Economía y Urbanismo, Fernando Martínez, el Ayuntamiento de Villares de la Reina se ha comprometido a poner en marcha un portal de empleo para las empresas del polígono y diferentes acciones de dinamización empresarial.
Por otra parte, y dentro del análisis del impacto de la pandemia de la COVID-19 en las empresas, los empresarios han trasladado al Consistorio la necesidad incrementar las actuales líneas de ayuda que mantiene, tanto mediante la ampliación de las partidas presupuestarias como de los plazos para su solicitud.
Finalmente, AES-Villares ha instado al Ayuntamiento a incluir en los próximos presupuestos una partida económica exclusivamente dedicada a cubrir las inversiones del polígono, el principal foco de actividad del municipio y por tanto la fuente de ingresos más importante del municipio.