Izquierda Unida se suma a las críticas por el traslado del médico interno a Valladolid y denuncia el "maltrato a Salamanca"
Izquierda Unida también ha denunciado el "maltrato a los profesionales y al conjunto de la población salmantina" tras el anuncio del traslado de un especialista en Medicina Interna a Valladolid "amparándose en un proyecto de modificación del estatuto jurídico del personal de SACYL".
Según indican, esto se da después de una disminución de estos facultativos en el hospital de Salamanca pese a que siguen siendo claves en la primera línea de atención hospitalaria a los pacientes Covid. "La medida no se puede entender si tenemos en cuenta la evolución de la pandemia en Salamanca y la alta ocupación de camas hospitalarias por Covid-19.
"Esta medida es un despropósito más de la Consejería de Sanidad, no tiene ningún sentido dotar un hospital en Valladolid con personal de otras provincias", indica Virginia Carrera, concejala en el Ayuntamiento de Salamanca. “Solo les faltaba haber construido uno nuevo en tiempo récord para llegar al colmo de medidas ineficaces y de falta de respeto tanto por los y las pacientes como por los y las profesionales del Sistema Público de Salud”.