La concejala de Sanidad de Béjar, Ana V. Peralejo, ha informado de la ubicación de las máquinas dispensadoras de hidrogel que se están colocando en la ciudad en estos días como en el C.E.P de Béjar, en el barrio de Palomares, en la subida al cementerio, en la urbanización González Macías, en los cañones de la calle Libertad, en Plaza Mayor, en la zona de la Antigua, en calle Tejedores esquina con Obispo Zarranz, en la entrada a la Fabril; y también en las dos pedanías Fuentebuena y Valdesangil.
Se trata de dispensadores de gran capacidad y sin contacto, al situar las manos junto al orificio de salida una célula detecta el aviso de suministro y se activa, al mismo tiempo la máquina emite un mensaje que recuerda a la persona mantener la distancia de seguridad.
Esta y otras medidas se adoptan para prevenir de posibles contagios por el Covid19, aunque se recuerda que las medidas preventivas más efectivas son el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel desinfectante.