Carbajosa se ha unido a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género a través de diferentes actividades. Así, la concejala de Igualdad, Noemí Fernández, ha utilizado las redes sociales para la lectura del manifiesto debido a la situación epidemiológica.
"Es necesario que tomemos conciencia del problema y que nos comprometamos todos a aportar nuestro grano de arena para que desaparezca esta lacra que nos sigue acechando día tras día. Solo con educación e inculcando el respeto en casa a todas las personas que nos rodean, independientemente de su género, su raza o su condición social llegaremos a conseguir el objetivo", ha señalado la concejala.
Al mismo tiempo, ha querido realizar un llamamiento a toda la sociedad para que denuncie las situaciones de violencia de género, "porque no podemos ser cómplices de los maltratadores con nuestro silencio".Este miércoles también se han inaugurado dos exposiciones en Carbajosa: Una sobre el 25-N en la Biblioteca municipal y "Un beso en la frente", basada en el libro de la autora Esther del Brío y con ilustraciones de Pilar Vega. Esta última muestra, que estará en Carbajosa hasta el 21 de diciembre, aborda la problemática de la violencia de género.
Ciudad de los Niños ha confeccionado un gran lazo con frases contra la violencia de género; y Cibercarba, el Centro Joven y el Aula de Informática han desarrollado otras actividades online.