La Diputación de Salamanca destinará dos millones de euros a una nueva línea de ayudas a empresas, con unos fondos que pretenden ser "complementarios" a otros que puedan llegar a los negocios de la provincia para superar las adversidades derivadas de la COVID-19.
Con el apoyo de todos los grupos provinciales, la institución ha aprobado un expediente de modificación de créditos por valor de esos dos millones de euros, que ahora han de llegar a los diferentes sectores económicos que "se han visto afectados por las medidas restrictivas que han adoptado las distintas administraciones públicas".
Además, según el texto aprobado en el pleno telemático de este viernes, la iniciativa llegará con "especial atención al sector de la hostelería, restauración y ocio nocturno como uno de los sectores más castigados pero también más dinámicos de la provincia".
Las actuaciones a llevar a cabo por la Diputación de Salamanca, deberán ser en todo caso complementarias al Plan de Choque para el Empleo de la Junta de Castilla y León y, en su caso, de otros planes similares de otras administraciones públicas, para favorecer el empleo y el mantenimiento de las empresas y de los puestos de trabajo más afectados por la crisis del COVID-19, ha informado la institución tras el visto bueno en la sesión plenaria.
Por otro lado, la Diputación ha reseñado en la parte expositiva de la modificación de crédito que "es muy importante resaltar que esta actuación ha de llevarse a cabo de manera urgente por lo que se deben agilizar todos los trámites que la afecten".
Finalmente, tras la exposición y la votación unánime, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha tomado la palabra para "felicitar a todos los grupos" al alcanzar "este acuerdo importante" que es "un buen ejemplo de cómo deben hacerse las cosas" y que, según sus palabras, ha de ser "una primera piedra" para construir la recuperación económica de las empresas de la provincia.