Este miércoles, 9 de diciembre, se comenzaron a distribuir las dietas del Hospital Clínico desde la Nueva Cocina central, una vez finalizada la formación, la puesta en marcha de los equipos y la fase de pruebas de la nueva infraestructura. Los alimentos se envían en recipientes multiporción, utilizando un transporte refrigerado destinado en exclusiva a ello, tal y como ha informado la dirección del complejo asistencial salmantino.

El primer día de la puesta en marcha de este servicio resolvió sin incidencias, sin que los pacientes notasen cambios. En total se sirvieron en la comida 392 dietas y en la cena 379, en el Hospital Clínico, procedentes de la nueva cocina. Está previsto que el martes 15 de diciembre se comience igualmente a servir las dietas del Hospital Virgen de la Vega, mientras que la fecha de distribución hacia el Hospital de Los Montalvos está aún pendiente de determinarse.

Hasta que se ponga en funcionamiento la hospitalización del Nuevo Hospital Universitario, en las antiguas cocinas se regenerarán las dietas procedentes de la Nueva Cocina Central, donde igualmente se continuará emplatando y distribuyendo las dietas como hasta ahora.