La Universidad Pontificia de Salamanca ha sufrido solo dos casos de coronavirus entre sus alumnos en la última semana en lo que supone uno menos que la anterior y al que se suma otro trabajador. 

Este nuevo descenso de un alumno y de dos trabajadores se produce por quinta vez consecutiva, lo que indica una manifiesta tendencia de retroceso en la incidencia de la COVID entre los universitarios de la UPSA.

La distribución de los casos positivos confirmados de estudiantes entre las distintas titulaciones es la siguiente:

Distribución por Grados de la UPSA

GRADO PCR o PRUEBA CLÍNICA POSITIVA
Enfermería 1
Publicidad y Relaciones Públicas 1

Estos dos estudiantes representan un 0,04 % del total de alumnos que posee la UPSA en el Campus de Salamanca. Los dos estudiantes confirmados como positivos se encuentran en confinamiento domiciliario y disponen de asesoramiento personalizado y profesional por parte de la Unidad COVID de la UPSA. Únicamente, retomarán la enseñanza presencial cuando reciban el alta médica, prescrita por sus correspondientes facultativos.

Por otro lado, el Colegio Mayor Guadalupe de la UPSA no tiene notificado ningún caso positivo de sus 154 colegiales por quinta semana consecutiva. Sin incidencia COVID, el Colegio Mayor mantiene abiertas las zonas comunes de estudio y las instalaciones deportivas exteriores para la comunidad colegial, mientras que tiene cerradas las dependencias deportivas de interior.