La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez Otero, ha entregado hoy los certificados de aprovechamiento de las acciones formativas llevadas a cabo a través del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL). En los cursos, que han estado dedicados al ‘Manejo de maquinaría de mantenimiento forestal’ y ‘Comunicación digital’, han participado 24 personas (10 en el primero y 14 en el segundo), y se han desarrollado en los meses de noviembre y diciembre. En ambos se han incluido los módulos de Igualdad de oportunidades y de Orientación laboral, transversales en todas las acciones formativas de CEFOL.
El alumnado de los cursos han sido personas en situación de desempleo o mejora de empleo de la ciudad de Salamanca. La finalidad es favorecer la inserción laboral, a través de la adquisición de nuevas competencias que mejoren la empleabilidad del alumnado, que se completa con la realización de itinerarios individualizados, prestando para ello apoyo de servicios de información, orientación, asesoramiento, intermediación y acompañamiento para el empleo.
Tras la entrega de los certificados, Ana Suárez ha manifestado que “la mejora continua de las competencias es la vía más eficaz para acercar a los desempleados a la inserción laboral, pero es necesario apostar por ámbitos que supongan nichos de empleo potenciales. Los certificados de aprovechamiento que hoy hemos entregado cumplen ese objetivo, así esperamos que sean un paso hacia el empleo de quienes los han realizado”.
La primera de estas acciones formativas ‘Manejo de maquinaría de mantenimiento forestal’ha tenido una duración de 50 horas, comenzando el día 18 de noviembre y finalizando el día 3 de diciembre de 2020. En dicha acción han participado 10 personas, y se ha llevado a cabo en las instalaciones del Centro Privado Integrado de F.P. ‘Lorenzo Milani’.
La segunda de la acción formativa, ‘Comunicación digital’, dio comienzo el día 23 de noviembre y finalizó el día 27 del mismo mes, teniendo una duración total de 20 horas, en la que han obtenido un certificado de aprovechamiento de la formación 14 personas, realizándose la acción formativa en las instalaciones de la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI).