El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha invertido un total de 25.435 euros en favorecer que las familias con menos recursos hayan podido enviar a sus hijos al centro municipal infantil.
Esta inversión supone que en total en este 2020 hayan resultado bonificados un total de 173 alumnos. Se trata de personas, como explica el alcalde, David Mingo, “que de otra manera no habría podido acceder a la guardería infantil, puesto que, aunque el precio que se paga en este centro infantil es ya muy reducido, hay familias que incluso así se habrían quedado sin escolarizar a sus hijos”.
En este sentido, la inversión por meses asciende a 4405,75 euros en enero, donde se bonificó a 34 familias; en febrero se invirtió un total de 4632,75 euros para bonificar a 35 familias y en marzo a 4859,75 euros. A partir de ahí los meses de abril a junio la escuela municipal cerró por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID y volvió la actividad en el mes de julio con la bonificación de siete familias y un total de 945,50 euros; en agosto se invirtieron un total de 1565,5 euros en bonificar a 11 alumnos; en septiembre 1992 euros para bonificar a 11 alumnos; en octubre se beneficiaron de las bonificaciones 18 alumnos con una inversión de 2253,25 euros; en noviembre se invirtieron 2397,25 euros en los 17 alumnos que acudieron y en diciembre 2387,25 euros en bonificar a 14 alumnos.
Como recalca el primer edil, “gracias a que este Ayuntamiento ha realizado estas inversiones podemos hablar de que familias que en circunstancias normales no habrían podido acceder a la guardería municipal lo han conseguido, en un año especialmente golpeado por una pandemia, en el que el esfuerzo por parte de todos ha tenido que ser doble, puesto que hemos tenido que destinar más recurso al haber más familias que se han quedado sin trabajo y otras muchas que se han encontrado en una situación de ERTE que les ha obligado a depender de las ayudas públicas”.