El Ayuntamiento de Salamanca refuerza la atención a personas sin hogar
El Ayuntamiento de Salamanca anunció hoy que refuerza el protocolo de atención a personas sin hogar en estos días del temporal y ante la previsión de las bajas temperaturas, que se extenderán durante las próximas jornadas, debido a la borrasca 'Filomena'.
En un comunicado, el Consistorio explicó que en coordinación con Cáritas y Cruz Roja, a través de los convenios de colaboración suscritos con ambas entidades, se han habilitado espacios extras para que las personas sin hogar en situación de calle que lo deseen dispongan de recursos de alojamiento para pasar estos días. De esta manera se garantiza su resguardo ante las inclemencias del temporal, en un momento en que las previsiones meteorológicas anticipan temperaturas muy bajas durante varios días.
También, durante esta jornada, se incrementó el servicio de atención en calle, desarrollado a través de los citados convenios, para intensificar las intervenciones en los puntos de la ciudad donde habitualmente pasan la noche las personas sin hogar que no aceptan otro tipo de recursos de alojamiento, con la finalidad de informarles de los alternativas de alojamiento que tienen a su disposición.
Por medio de estas intervenciones en calle se realizarán las derivaciones a los recursos extraordinarios habilitados y, en el caso de las personas no aceptasen ese alojamiento, se intensificará el seguimiento para garantizar el bienestar de esas personas, proporcionándoles ropa de abrigo y bebidas calientes.
Finalmente, la concejala Ana Suárez recordó que a la situación climatológica hay que añadir las exigencias sanitarias que supone el COVID-19 para planificar los recursos.