La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca y Provincia (FEVESA) manifestó hoy su "indignación" con la actuación del Ayuntamiento de la ciudad y manifestó su "enfado y malestar" tanto por la falta de previsión como por las actuaciones llevadas a cabo en relación con el temporal 'Filomena'.
En un comunicado, consideraron que habría sido necesario echar sal en las calles desde hace días y prepararse para la borrasca, ya que recordó que era por todos conocido que iba a nevar.
También reclamó que se limpien las calles y aceras inmediatamente dado que a partir de la noche del domingo se prevén bajadas de temperatura que convertirán la nieve en hielo y harán la situación aún "más insostenible".
En este sentido, denunció que en la amplia mayoría de los barrios no se ha esparcido sal antes de la nevada y apenas después. Además, indicó que han participado "insuficientes" operarios y quitanieves a los que aseguró se ha visto trabajar "muy entrada ya la mañana" del sábado. Por este motivo se preguntaron dónde está el refuerzo de 250 operarios publicitados por el Ayuntamiento.
Por otra parte, Fevesa indicó que es necesario que se clarifique cuanto antes si se van a restablecer los servicios públicos tales como el autobús urbano y metropolitano para acudir a los centros de trabajo y a los centros educativos una vez que la Consejería ha decidido que funcionarán con normalidad.
Por último, solicitó que el Ayuntamiento de Salamanca ponga de forma inmediata puntos de entrega de sal a disposición de la ciudadanía para limpiar accesos y garajes. Para ello todas las asociaciones de vecinos se ofrecen como punto intermedio entre el ayuntamiento y los vecinos con el fin que la situación mejore lo más rápido posible.