La provincia de Salamanca mantiene cuatro tramos de carreteras con nivel negro debido al temporal que suponen un total de 43,5 kilómetros y en los que, por el momento, es "intransitable" el tráfico de vehículos.
En concreto según el último parte ofrecido por Delegación del Gobierno con datos de las 7.40 horas de este lunes, 11 de enero, las carreteras afectadas, todas ellas en ambos sentidos, son las de la subida a la Covatilla, cerrada en sus 9,5 kilómetros; la SA-201 en La Alberda, del punto kilométrico 20 al 30; la SA-203, en El Cabaco, del 0 al 12; y la SA-801, en Peñaranda de Bracamonte, del punto kilométrico 15 al 27.
Además, en nivel rojo, en las que está prohibido el tráfico de camiones, articulados y autobuses, y el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno para el resto, se encuentran la CL-605, en Cantalapiedra, y la CL-610, en Peñaranda de Bracamonte.
En cuanto a los dos embolsamientos de camiones en la provincia, los dos en la A-50, el de Peñaranda cuenta con dos camiones, y el de Salamanca con 28, lo que supone unos porcentajes de ocupación del uno y el quince por ciento, respectivamente, con datos en estos casos de las 9.00 horas de este lunes.