El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, volvió a ser crítico con las nuevas restricciones decretadas por la Junta de Castilla y León, que incluyen el cierre del interior de los establecimientos de hostelería, gimnasios y centros comerciales, puesto que “es ingenuo pensar que si se cierra el ocio se acaba la relación social”.
Castaño señaló así que “la gente se va a relacionar en las casas” y lamentó la situación que están viviendo los empresarios de los sectores afectados, que calificó como “límite”, puesto que “han hecho muchos esfuerzos, cumplen, han vivido varios cierres, no generan mayor incidencia de casos y ven otra vez la misma situación”.
Además, el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Salamanca fue más allá al señalar que “conquistar derechos es muy complicado, pero perderlos se ve que es muy sencillo”, calificando la situación como “llena de incongruencias” en la que “se ha perdido de vista por qué estamos aquí”. Así, hizo una petición final para “hacer una reflexión muy profunda como sociedad cuando pase la pandemia”.