La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, después de la instrucción de la Agencia de Protección Civil e Interior, ha resuelto los expedientes sancionadores contra 31 personas y una empresa, identificadas por la Policía Local el pasado 27 de diciembre, que presuntamente participaron en una fiesta ilegal en dos establecimientos de las calles Toro y Azafranal. Las sanciones oscilan entre los 3.001 euros a 28 de los implicados, 5.000 euros a dos de ellos, 15.000 euros a otra de las personas identificadas y 20.000 euros a la empresa titular de los locales implicados.
Los expedientes sancionadores se iniciaron inmediatamente después de recibir la denuncia de la Policía Local, que descubrió la presencia de personas en el interior de un establecimiento de hostelería fuera del horario de toque de queda. Tras la investigación y la identificación de las personas que presuntamente participaron en la fiesta, así como a los titulares de los establecimientos presuntamente implicados, el Ayuntamiento de Salamanca trasladó la denuncia a la Junta, encargada de tramitar los expedientes.
La resolución de la Delegación determina que, de las 31 personas identificadas como presuntos participantes en una fiesta ilegal, 28 deberán pagar una multa de 3.001 euros cada una, dos personas son sancionadas con 5.000 euros y otra de las personas identificadas, con 15.000 euros. Igualmente, la empresa titular de los establecimientos donde se celebró la fiesta recibe dos multas por un total de 20.000 euros. Todas las infracciones han sido tipificadas como graves.
A continuación, siguiendo los trámites administrativos, se notificará a los interesados que deberán abonar el importe de las multas o presentar alegaciones.
Denuncias y expedientes sancionadores en Salamanca
La Delegación Territorial de la Junta, desde que se tipificaron las infracciones, ha recibido un total de 3.259 denuncias relacionadas con las medidas de la pandemia, parte de las cuales son de competencia municipal y otra parte de la propia Junta que tiene incoados más de 400 expedientes sancionadores que avanzan en distintas fases de tramitación.