Los colegiales residentes en los dos colegios mayores de la Universidad Pontificia de Salamanca, CM Nuestra Señora de Guadalupe (154) y CM Santa María (21), se han sometido esta tarde al cribado masivo que lleva a cabo la Gerencia de Atención Primaria.
Los PCR, que se realizan a lo largo de la tarde en las instalaciones del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, forman parte del plan diseñado por la Gerencia de Atención Primaria para detectar casos de COVID-19 entre los universitarios tras la vuelta a la actividad académica.
Para garantizar la seguridad de todos los residentes en los colegios mayores de la UPSA, quienes no acudan a esta convocatoria de pruebas PCR deberán deberán acreditar, mediante un documento, un resultado de prueba clínica negativa, realizada como máximo en las 48 horas previas a su regreso al colegio mayor.
En el CM Nuestra Señora de Guadalupe conviven tanto estudiantes de la Universidad Pontificia como de la Universidad de Salamanca. Si bien los resultados se comunicarán a cada uno de los afectados, la UPSA informa semanalmente sobre la incidencia de la COVID-19 en su comunidad universitaria.