El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, hizo hoy un llamamiento a la población de la provincia a "extremar las precauciones" y primar la "autoprotección" ante la tercera ola de la COVID-19, que según Iglesias apunta a ser "la peor de todas".
Iglesias realizó estas declaraciones, recogidas por Ical, tras la reunión telemática mantenida esta mañana con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para abordar las medidas de restricción que tratarán de reducir la incidencia del virus en la región, informó la Diputación de Salamanca.
Tras ella, Javier Iglesias agradeció "el esfuerzo" de la institución regional, así como "las explicaciones ofrecidas" por los dirigentes autonómicos sobre la situación actual de la pandemia en Castilla y León, que Iglesias calificó como "grave" y que aseguró que "tiende a empeorar en los próximos días".
"Estamos atravesando por unos momentos muy duros", continuó explicando Iglesias, quien reiteró su petición de "prudencia" a la población y solicitó que "reduzcan al mínimo las situaciones de riesgo, limitando al máximo los contactos sociales y extremando todas las medidas de protección" frente a la COVID-19.
"Seamos extremadamente cuidadosos", sentenció el presidente de la Diputación de Salamanca, quien advirtió que "todo apunta a que esta tercera ola será la peor de todas y solo desde la responsabilidad individual, extremando las medidas y cuidando los comportamientos, podremos reducir la incidencia del virus".