El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado por unanimidad en la tarde de este jueves las normas para la evaluación presencial segura, con el objetivo de "garantizar" los principios de "equidad e igualdad de oportunidades", evitando situaciones de "riesgo".
Así lo ha reseñado la institución académica a Europa Press en una nota de prensa después del visto bueno de un texto presentado en el consejo y "consensuado" por los representantes estudiantiles y los equipos decanales y de dirección.
Concretamente, el documento consta de cinco puntos: medidas sanitarias esenciales, desplazamiento a los diferentes campus, acceso al centro y entrada y salida del aula, desarrollo de los exámenes y, finalmente, limpieza y ventilación de las aulas, según ha informado el rector, Ricardo Rivero, que ha seguido la reunión desde la Sala de Retratos del Rectorado, junto a la mayor parte de su equipo.
El texto recuerda "la necesidad de aplicar las medidas sanitarias esenciales", tales como el uso correcto de la mascarilla, higiene respiratoria y utilización de gel hidroalcohólico, así como mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros, evitar las agrupaciones, limitar la movilidad en los espacios y garantizar la ventilación de las instalaciones.
Asimismo, las normas aprobadas en el Consejo de Gobierno de la USAL establecen que "en ningún caso" se debe acudir al centro si se presentan síntomas compatibles con la Covid-19.