La Universidad de Salamanca (USAL) ha suspendido las actividades culturales que tenía programadas, en consonancia con "las recomendaciones de la Junta de Castilla y León" que se han dado a conocer para combatir la propagación de la COVID-19, así como sus propuestas turísticas a espacios como las Escuelas Mayores.
Este acuerdo afecta a las exposiciones que estaban abiertas actualmente, que son 'Con-ciencia-con-arte' y 'PONTOS.PT', instaladas en la Hospedería Fonseca, así como los próximos conciertos y a la proyección del documental 'Lo que no te mata*', programada para el martes 26 de enero.
La medida también afecta a los espacios museísticos que dependen de la Universidad de Salamanca, según la información hecha pública por la institución académica y recogida por Europa Press.
Así, el Edificio de las Escuelas Mayores, la Casa Museo Unamuno y el Centro Cultural Hispano Japonés han suspendido su oferta cultural y turística.
No obstante, ha hecho hincapié en que mantiene la actividad docente y de investigación que se desarrolla en aulas, bibliotecas y archivos.