La Universidad de Salamanca (USAL), a través de su Servicio de Actividades Culturales, y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) han presentado la segunda edición del ciclo 'Salamanca Jazz', que ofrecerá cuatro conciertos entre el 30 de enero y el 13 de marzo en el Teatro Juan del Enzina.

El concierto inaugural tendrá lugar el 30 de enero, a las 19.00 horas, y correrá a cargo del quinteto liderado por Andrea Motis, una joven trompetista, saxofonista y cantante barcelonesa, solicitada en "los festivales internacionales más importantes del género" y con un último álbum, 'Emotional Dance', grabado en el sello Impulse! de Universal, ha reseñado la organización del ciclo.

El 13 de febrero será el turno del trío encabezado por el pianista Abe Rábade, "uno de los exponentes creativos más polifacéticos del jazz del país" y "un músico que ha pisado escenarios tan legendarios como los del Festival de Jazz de Monterrey o el Carnegie Hall de Nueva York". El contrabajista Pablo Martín Caminero y el batería Bruno Pedroso completan el Abe Rábade Trio.

La siguiente cita será el 27 de febrero con Valencia Jazz Top 7, formado por "algunos de los principales nombres del jazz español", el saxofonista Perico Sambeat, el trombonista Carlos Martín, el pianista Albert Palau, el trompetista David Pastor, el saxofonista Javier Vercher, el contrabajista Cesarini y el batería Miquel Asensio.

El festival se clausurará el 13 de marzo con el quinteto de Arturo Serra, un músico que "recupera y actualiza las mejores esencias del vibráfono en el jazz, apuntalándolas con un sólido grupo con el que recientemente ha publicado un álbum, 'Happy Times', que ha cosechado grandes críticas", ha informado la USAL.

ENTRADAS

Con el propósito de "hacer accesible la difusión del jazz más actual entre el público", el precio general de las localidades de Salamanca Jazz será de doce y diez euros para la comunidad universitaria.

Las entradas se pueden adquirir desde el 15 de enero a través de la página web http://sac.usal.es, en los puntos de venta habituales (Mercatus y Long Play) y en la taquilla del teatro Juan del Enzina una hora antes del concierto, excepto si se han agotado en la venta anticipada.

MEDIDAS COVID

Estas entradas tendrán un carácter nominal, y los datos estarán a disposición de las autoridades sanitarias para, en su caso, facilitar posibles rastreos con motivo de la pandemia.

De igual manera, para garantizar la seguridad de los espectadores, el Teatro Juan del Enzina contará con un aforo limitado para que los asistentes puedan mantener las distancias de seguridad reglamentarias, así como otras medidas de limpieza y desinfección.