El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha recibido el nuevo vehículo que adquirió y que se incorporará a la flota del área de mantenimiento.
Esta adquisición se realizó gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León de 16.564 euros, cuantía que corresponde al 66,44% del valor total del vehículo, y que se ha visto completada con la realizada por el Consistorio del 33,56% restante.
Con esta compra, el Ayuntamiento podrá sustituir uno de los vehículos del año 2001 que se encuentra bastante deteriorado y con un nivel alto de emisiones de CO2. A su vez el Consistorio logra que se aumente la flota de vehículos disponibles que se ajustan a la normativa de consumo y emisiones.
En este sentido, el alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, se reafirma al indicar que “este equipo de Gobierno se encuentra muy comprometido con el respeto al medio ambiente. El municipio necesitaba esta renovación, tanto por el estado del vehículo que se está utilizando actualmente con 19 años de antigüedad, como por las altas emisiones de CO2”.
En otro orden de cosas, Guillermo Rivas apunta, “queremos recordar el trabajo que día a día se viene realizando para optar a todas las ayudas posibles, algunas de ellas subvenciones que nunca antes se habían solicitado, como es este caso y que redundan en los presupuestos municipales”.