El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido un total de 605 solicitudes para acceder a una de las 35 viviendas de alquiler público que el consistorio ha construido en el barrio de El Rollo y que están dotadas con trastero y plaza de garaje.

Del conjunto de solicitudes presentadas, el 56,36 por ciento, es decir, 341 corresponden a menores de 35 años, que por primera vez tendrán preferencia en el proceso de adjudicación de diez viviendas, que tienen calificación específica de vivienda joven. Otras 15 solicitudes corresponden a personas con movilidad reducida.

El listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas se puede consultar en la web del Patronato Municipal de la Vivienda (www.pmvu.es) y tablón de edictos municipal, para la formulación de alegaciones, previas a la publicación de los listados definitivos. El plazo de presentación de alegaciones será desde el 15 hasta el 26 de febrero debiendo presentarse exclusivamente en el Registro General del Ayuntamiento, solicitando cita previa o preferentemente por registro electrónico.

Una vez que concluya el procedimiento se celebrará un sorteo público ante notario, en una fecha aún por determinar.

La gran cantidad de solicitudes, la mayor que se ha producido hasta ahora en una oferta de vivienda pública municipal en alquiler, confirma la acogida de las políticas del Ayuntamiento a favor de unas viviendas de alquiler de calidad y a precios asequibles y avala la decisión del consistorio de seguir apostando por esta vía.

De hecho, en los presupuestos para 2021 del Patronato Municipal de la Vivienda se recoge una partida de 13.083.300 euros para la construcción de cinco promociones de vivienda de protección pública, de las cuales, cuatro estarán destinadas al régimen de alquiler y una, a la venta en propiedad con posibilidad de alquiler con opción de compra, siempre y cuando esta figura continúe en la normativa autonómica.

Promoción de El Rollo



La promoción de 35 viviendas en El Rollo, que se levanta sobre una parcela de más de 767 metros cuadrados, ha supuesto una inversión superior a los 2,8 millones de euros.

De las 35 viviendas construidas, 31 disponen de dos dormitorios y cuatro de ellas constan de tres habitaciones, con trasteros y plazas de garaje. Además, las viviendas tienen la más alta calificación energética, disponen de suelo radiante y de servicios comunes con energías renovables gestionados por una empresa especializada.

Las fachadas son de piedra de Villamayor y ladrillo de gres y tienen balcones al exterior. También, se ha promovido una fachada vegetal en la medianería del edificio existente para mejorar el entorno urbano. En cuanto a los ascensores, accesos y recorridos del edificio son accesibles, así como una de las viviendas de dos dormitorios.