El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca denuncia que el Grupo Socialista vuelve a manipular la realidad de la gestión municipal y a demostrar su desconocimiento sobre los servicios públicos del Ayuntamiento, fruto del escaso interés del PSOE en mejorar la calidad de vida de los salmantinos al estar más centrado en el mercadeo sin escrúpulos de comunidades autónomas y ayuntamientos.
Los populares aclaran, en primer lugar, que la puesta en marcha de las cinco nuevas bases del sistema de préstamo de alquiler ‘SalEnBici’ depende de una mejora tecnológica de la que es conocedora el Grupo Socialista. La llegada de ese material, prevista para el pasado mes de enero, no se ha producido hasta esta semana debido a las consecuencias de la pandemia sobre el suministro que llevan a cabo las empresas, una situación que se está registrando en todas las administraciones. Así, los técnicos municipales ya están realizando las correspondientes pruebas para poder poner en marcha las nuevas bases aparcabicicletas lo antes posible.
Con estas instalaciones, se elevará hasta 38 el número total de bases disponibles en toda la ciudad, con cerca de 250 módulos y 500 candados. Hasta el año 2022 se instalarán otras ocho nuevas bases, mejoras que se suman a la ampliación del horario de funcionamiento del servicio de préstamo, la incorporación de bicicletas eléctricas sin variar las condiciones del servicio para los usuarios y la adhesión de Santa Marta de Tormes a ‘SALenBICI’.
El Grupo Popular recuerda que el Gobierno Municipal ha potenciado la movilidad sostenible con una red ciclista que ya supera los 97 kilómetros de longitud junto con los municipios del alfoz, rodea todo el perímetro de la ciudad, llega hasta el casco histórico, el complejo hospitalario y el campus universitario. Todos estos carriles bici son utilizados cada día por cientos de ciudadanos tanto para desplazarse hasta sus puestos de trabajo como para la práctica de ejercicio físico y la red se ampliará con las conexiones ya aprobadas en los barrios trastormesinos con la EDUSI Tormes+, entre los barrios Ciudad Jardín y Salesas, entre Garrido y Puente Ladrillo a través de la Calzada de Medina, y alrededor de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela.
Respecto al centro cívico de la Plaza de Trujillo, su puesta en marcha como sede de varios servicios municipales estaba prevista para finales de 2020, pero un proceso judicial sobre la propiedad del inmueble, ajeno al Ayuntamiento, ha obligado a la redacción de un nuevo convenio de cesión de uso, una situación de la que también es conocedora el Grupo Socialista, así como la opinión pública a través de los medios de comunicación.
Por tanto, el Grupo Popular reitera su petición al PSOE para que de una vez se ponga a trabajar en beneficio de los ciudadanos, en lugar de intentar tergiversar la realidad diaria de Salamanca con críticas alarmistas y sin fundamento.