La Diputación de Salamanca amplía hasta el 30 de junio el plazo para acreditar las inversiones del Plan de Cooperación
La Diputación de Salamanca ampliará hasta el 30 de junio el plazo para que los ayuntamientos de la provincia puedan acreditar la contratación o la ejecución por administración de las inversiones incluidas en el Plan Provincial de Cooperación Bienal 2020-2021.
Así lo ha acordado el pleno de la institución este miércoles en el Palacio de La Salina, en la sesión ordinaria del mes de marzo celebrada con carácter presencial y telemático, en la que todos los presentes han dado su apoyo a la medida para facilitar la presentación de documentación a las corporaciones locales.
De esta forma, los ayuntamientos contarán con más tiempo para la contratación o la adopción del acuerdo de ejecución por administración de las obras, servicios y suministros incluidos en el plan y para la presentación de la solicitud de utilización de remanentes de subvención en su caso.
Así lo han adoptados los diputados en una sesión, en la que, antes de pasar a las proposiciones de los grupos, los representantes políticos han tratado otros asuntos como la modificación de crédito por importe de 17 millones del remanente de 2020 con suplemento de crédito de tres millones y baja por anulación de 100.000 euros, que servirá para "inversiones necesarias", según el diputado de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez, y que se asumen con "deuda cero" en las cuentas, ha añadido.
Antes de las proposiciones, otros puntos tratados han sido la solicitud de adhesión al Gremio de Editores de Castilla y León o la aprobación de las bases del Fondo extraordinario para inversiones del pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en Castilla y León en la provincia de Salamanca para la concesión de ayudas a municipios de menos de 1.000 habitantes.
Gremio de Editores
El pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado este miércoles la propuesta de solicitar la adhesión al Gremio de Editores de Castilla y León, que hará llegar a su secretaría para que luego pueda ser aprobada por la junta directiva de la entidad colectiva.
En su sesión ordinaria del mes de marzo, la corporación provincial ha aprobado este punto con el apoyo de todos los grupos, PP, PSOE y Ciudadanos, y del diputado no adscrito, Juan Francisco Bautista.
La Diputación de Salamanca cuenta con una editorial en la que de manera continuada presenta nuevas publicaciones, principalmente referidas a temas culturales, etnográficos y relacionados en su mayor medida con la provincia.