El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha agradecido hoy al chef Óscar Calleja por haber decidido asentarse en la ciudad para impulsar sus nuevos proyectos, de los que el más inmediato es la apertura, el próximo mes de junio, del restaurante ‘Ment’, que atenderá al público en las instalaciones del hotel Don Gregorio.

García Carbayo ha hecho estas declaraciones en la recepción al chef, quien ha acudido al Ayuntamiento acompañado por su directora de sala y sumillería, Elsa Gutiérrez, y por el jefe de cocina, Lenin Busquets. 



Según ha manifestado el alcalde durante su intervención, el prestigio de Óscar Calleja, cuyo anterior restaurante ‘Annua’, situado en Santander, fue reconocido con dos Estrellas Michelin y dos Soles Repsol, “viene a reforzar los sólidos pilares sobre los que se asienta el prestigio de Salamanca” en materia turística y gastronómica, sectores a los que el Ayuntamiento “apoya y acompaña con todas las medidas que están en nuestra mano”, ha dicho.

Al respecto, ha añadido que Salamanca es una ciudad turística y gastronómica por excelencia y, a pesar de que ahora estos sectores están “muy golpeados por la dureza de la crisis sanitaria”, las potencialidades de la ciudad  “confirman que dispone de todos los elementos para recuperar sus cifras de récord tan pronto como la pandemia lo permita”.

“Creemos en la hostelería, en la restauración, en el turismo y actuamos en consecuencia porque constituís un motor insustituible para nuestra economía local, ha comentado García Carbayo, quien ha destacado que ‘Ment’ supondrá un nuevo atractivo para Salamanca y un proyecto que, además, redundará en la creación de más de 20 puestos de trabajo, a los que se añadirán los que surjan de los otros proyectos que Óscar Calleja tiene previstos desarrollar en la ciudad.

Por su parte, el chef ha explicado que la elección de Salamanca como el nuevo lugar para sus proyectos responde a la capacidad de la ciudad de atraer turismo durante todo el año y a los atractivos que reúne y que la convierten en Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Además, ha avanzado que ya está trabajando en un proyecto importante para instalar en el seminario de Carvajal una universidad gastronómica vinculada a su nombre, tras la rehabilitación del edificio. “Hemos venido para quedarnos”, ha concluido.