La Junta de Castilla y León continúa con la estrategia de vacunación en la provincia de Salamanca para inmunizar a la población frente a la pandemia del coronavirus, programando sesiones en cinco localizaciones salmantinas este viernes. En esta ocasión, se trata de Aldeadávila de la Rivera, Linares de Riofrío, Robleda y Matilla de los Caños, donde se vacunará a personas con edades comprendidas entre los 60 y los 65 años.



La vacunación, destinada a personas que todavía no han sido inmunizadas con ninguna dosis del suero contra la Covid, tendrá lugar por franjas horarias dependiendo del mes y año del nacimiento. Las autoridades recomiendan a la población citada acudir en la franja horaria correspondiente para agilizar los tiempos de espera y evitar colas a la entrada de los puntos de vacunación.



En Aldeadávila de la Ribera se vacunará en el centro de salud a personas nacidas de 1956 a 1961 que estén empadronadas en los municipios de su zona básica de Salud, incluidos Corporario, Zarza de Pumareda, Cerezal de Peñahorcada y Mieza. La sesión se prolongará entre las 12.00 y las 14.00 horas.



En Barruecopardo se vacunará en el subcentro a personas nacidas de 1956 a 1961 que estén empadronadas en los municipios de su zona básica de Salud, incluidos Saucelle, Vilvestre, Villasbuenas, El Milano, Saldeana y Barreras. La sesión se prolongará entre las 12.00 y las 14.00 horas.



En Linares de Riofrío se vacunará en el centro de salud de la localidad a personas nacidas de 1956 a 1961 que estén empadronadas en los municipios de su zona básica de Salud. La sesión se prolongará entre las 11.00 y las 14.00 horas.



En Robleda vacunará en el centro de salud a personas nacidas de 1956 a 1961 que estén empadronadas en los municipios de su zona básica de Salud. La sesión se prolongará entre las 12.00 y las 14.00 horas.



En Matilla de los Caños se vacunará en el centro de salud a personas nacidas de 1956 a 1961 que estén empadronadas en los municipios de su zona básica de Salud. La sesión se prolongará entre las 11.30 y las 14.00 horas.



Los convocados deberán asistir a los puntos de vacunación con su DNI y su tarjeta sanitaria. Las personas que no puedan acudir a este llamamiento serán avisadas posteriormente para poder vacunarse.