El Ayuntamiento de Lumbrales, que preside Carlos Pedráz, inaugurará el próximo 3 de mayo la exposición 'Una línea en el paisaje', que será el punto de partida al Centro de Interpretación de la Vía Férrea La Fuente de San Esteban-Barca d'Alva'. 

La Casa del Conde, referente cultural de la villa de Lumbrales, acogerá esta interesante exposición, referente a la vía del ferrocarril que la Diputación de Salamanca, a través del proyecto turístico Camino de Hierro, ha promocionado para su recorrido senderista en sus últimos 17 kilómetros. La exposición resume la trayectoria de la construcción y primeros pasos de la línea transfronteriza a través de una serie de fotografías de Emilio Biel, y pretende ser el punto de partida del que será el Centro de Interpretación del trazado.



El Ayuntamiento de Lumbrales, mediante una estrecha colaboración, tanto con la Institución provincial como con diversas asociaciones ligadas al mundo ferroviario, trata de captar la atención de los visitantes, desde la puesta de largo del proyecto Camino de Hierro, que viajan hasta la comarca para disfrutar de un entorno idílico único en el entorno.



La Casa del Conde, con el Centro de Interpretación de la Línea La Fuente de San Esteban-Barca d'Alva y el Centro de Interpretación del Territorio Vetón, busca ser el punto neurálgico para la puesta de largo de los dos proyectos turísticos estrella de la Diputación de Salamanca, unidos y ligados a Lumbrales en su centro musealizado.