En los últimos días se han conocido los planes de Pedro Sánchez con Bruselas para gravar las vías de alta capacidad en el territorio español. Esta medida, que no será la única, está dentro del paquete que ha propuesto el Gobierno Español en el compromiso con la Unión Europea para mantener la sostenibilidad económica.



En este momento tan complicado, donde la última Encuesta de Población Activa (EPA) arroja malos datos sobre la recuperación de la economía, con casi 4 millones de parados y un descenso en la ocupación, no se puede permitir que se siga hundiendo a los españoles; debemos tomar medidas que favorezcan la liquidez de empresas y ciudadanos para incentivar el turismo y el consumo, en general.



Esta medida, que solo causará graves perjuicios al turismo, “poniendo una señal de prohibido turistas a la ciudad”, según palabras del Grupo Municipal Ciudadanos de Salamanca, Fernando Castaño, está dentro de los planes de Sánchez para seguir hundiendo un país, que a día de hoy, es casi el único que no ha creado un paquete de ayudas directas, potente, para los sectores que han perdido casi la totalidad de sus ingresos durante, ya, más de un año.



Por todos estos motivos, la formación liberal, presentará una moción en el próximo pleno para elevar al Gobierno de la Nación su rechazo al gravamen sobre las vías de alta capacidad, porque en este momento es necesario mantener los ingresos en los bolsillos de los ciudadanos.



Para finalizar, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos de Salamanca, “el Gobierno de España iba por el carril equivocado y ahora además va por dirección contraria. Europa, los destinos turísticos y los autónomos de este país estamos todos de acuerdo en que es urgente reiniciar y potenciar la economía y el turismo. El Gobierno de España actúa como si los autónomos que quieren ganarse la vida les estorbasen y estropeasen ese ideal de subsidio universal al que parecen querer aspirar”.