La Junta de Castilla y León continúa con la estrategia de vacunación en la provincia de Salamanca para inmunizar a la población frente a la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, se llevará a cabo este jueves una vacunación masiva destinada a la población de siete zonas básicas de salud salmantinas. En concreto, Aldeadávila de la Ribera, Barruecopardo, Peñaranda de Bracamonte, Vitigudino, Villoria, Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo.



La vacunación, destinada a personas que todavía no han sido inmunizadas con ninguna dosis del suero contra el COVID-19, tendrá lugar por franjas horarias dependiendo del año del nacimiento. Todos los datos sobre la hora a la que deben acudir los convocados a los puntos correspondientes se encuentran en los carteles adjuntos a esta información. Se recomienda a la población citada acudir en la franja horaria correspondiente para agilizar los tiempos de espera y evitar colas a la entrada de los puntos de vacunación.



La vacunación comenzará el jueves 6 de mayo en Aldeadávila de la Ribera, con personas nacidas entre los años 1952 a 1955, es decir, personas que este año cumplen entre 66 y 69 años, empadronadas en la zona básica de salud de Aldeadávila de la Ribera, que comprende además los municipios de Corporario, Masueco, Zarza de Pumareda, Cerezal de Peñahorcada y Miez. Tendrá lugar en el pabellón municipal, en horario de mañana, entre las 10.30 y las 11.45 horas.



El mismo día se vacunará en Barruecopardo a personas nacidas entre los años 1952 a 1955, es decir, personas que este año cumplen entre 66 y 69 años, empadronadas en la zona básica de salud de Barruecopardo, que comprende además los municipios de Saucelle, Vilvestre, Villasbuenas, El Milano, Saldeana y Barreras. Tendrá lugar en el pabellón municipal, en horario de mañana, entre las 11.00 y las 12.20 horas.



Peñaranda de Bracamonte acogerá el mismo jueves la vacunación masiva a personas nacidas entre los años 1952 y 1955, es decir, personas que este año cumplen entre 66 y 69 años, empadronadas en la zona básica de salud de Peñaranda de Bracamonte. Tendrá lugar en el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala en horario de 09.30 a 15.00 horas.



También el jueves de mayo continúa la vacunación en Vitigudino, con personas nacidas entre los años 1952 y 1955, es decir, personas que este año cumplen entre 66 y 69 años, empadronadas en la zona básica de salud de Vitigudino. Tendrá lugar en el frontón de pelota, en horario de tarde, de 15.40 a 19.00 horas.



En Villoria se inmunizará a los ciudadanos nacidos entre 1952 y 1955, es decir, que este año cumplen entre 66 y 69 años, empadronados en la zona básica de salud de Villoria. Será también el jueves 6 de mayo, de 10.00 a 12.50 horas, en el Centro de Salud.



Asimismo, Fuentes de Oñoro acogerá la inmunización de las personas nacidas entre 1952 y 1955, es decir, que este año cumplen entre 66 y 69 años, empadronadas en la zona básica de salud de Fuentes de Oñoro. Tendrá lugar en el centro de salud en horario de 10.30 a 12.15 horas.



Finalmente, Fuenteguinaldo acogerá la inmunización de las personas nacidas entre 1952 y 1955, es decir, que este año cumplen entre 66 y 69 años, empadronadas en la zona básica de salud de Fuenteguinaldo. Tendrá lugar en el centro de salud en horario de 10.30 a 12.15 horas.



Esta información se facilitará por todos los canales disponibles, medios de comunicación, redes sociales y carteles informativos. Los convocados deberán asistir a los puntos de vacunación con su DNI y su tarjeta sanitaria. Las personas que no puedan acudir a este llamamiento serán avisadas posteriormente para poder vacunarse.



La Junta de Castilla y León mantiene sus objetivos en la estrategia de vacunación en la Comunidad: vacunar al mayor número de personas, en el menor tiempo posible y con garantías de seguridad. De manera paralela, continúa en la provincia la vacunación conforme a la Estrategia Nacional y supeditada a la disponibilidad de dosis. Se mantiene la vacunación, con cita, en los puntos de la provincia establecidos. Igualmente, de manera simultánea, se vacuna en los consultorios locales y en los propios domicilios a las personas con problemas para desplazarse a los puntos de vacunación previstos.