IU solicita que los contratos menores del Ayuntamiento de Salamanca se repartan entre todos los diseñadores de la ciudad
La concejala de Izquierda Unida, Virginia Carrera, ha solicitado que los contratos menores que se utilizan para contratar el diseño de cartelería, folletos y demás materiales de estas características se ofrezcan a todos los diseñadores y diseñadoras locales. Desde Izquierda Unida se plantea un sistema de rotación para que todas las personas del gremio puedan tener la opción de trabajar para el Ayuntamiento.
En palabras de Carrera, el Ayuntamiento tiene que demostrar su espíritu democrático, y una manera es visibilizar que cualquier diseñador o diseñadora gráfica de la ciudad, puede acceder a los contratos menores de este Ayuntamiento.”
Diferentes decretos de alcaldía muestran como los contratos menores, fórmula utilizada por este para las prestaciones de servicios con un valor por debajo de los 15.000, son en muchos casos para las mismas personas.
Carrera, ha solicitado que se busque una fórmula para que puedan optar de manera libre todos aquellos diseñadores o diseñadoras de Salamanca que así lo deseen, o incluso que se pudiera establecer un listado de proveedores del diseño gráfico y que mediante un sistema de rotación pudieran acceder a los contratos menores. En la comisión de Bienestar la propuesta de Izquierda Unida ha tenido aceptación por lo que la formación de izquierdas espera que en breve se informe que formula de va poner en marcha.